Enfrenta comercio desplome hasta 90% de ventas en San Juan del Río

07 de Enero de 2014
Guardar
El sector económico del municipio se prepara para ofrecer descuentos de sus productos hasta del 70 por ciento.
El sector económico del municipio se prepara para ofrecer descuentos de sus productos hasta del 70 por ciento.
Por: Martín García
San Juan del Río, 7 Ene 14.- Pasado el día de reyes, los establecimientos y tiendas de mercancías, cayeron hasta el 90 por ciento en sus ventas, por lo que este sector económico del municipio, se prepara para ofrecer descuentos de sus productos hasta del 70 por ciento.

Y es que las familias 'agotaron' en sólo un mes, los créditos de sus tarjetas, aguinaldos y sueldos de fin de año, por lo que ahora tienen que enfrentar la llamada 'cuesta de enero' para poder subsistir en el gastos familiar y al finalizar el mes de enero, empezar a pagar las compras de regalos de fin de año y reyes magos.

Según lo pueden manifestar algunas familias del municipio, los gastos de fin de año se salieron del presupuesto, debido a la utilización del llamado 'dinero de plástico' por lo que ahora se verán en la necesidad de 'empeñar hasta la camisa' para poder salir de las deudas y mantener el gasto familiar.foto (12)

La señora Ursula Nieto Rodríguez, es madre soltera de tres hijos, y reconoció que los gastos de fin de año y reyes magos, sobregiraron sus gastos normales, por lo que ahora tendrá que empeñar algunos objetos para poder cubrir el sustento de la familia.

Mientras que los establecimientos comerciales y tiendas departamentales, ya muestran en sus vitrinas 'un gancho más' con descuentos hasta del 70 por ciento, para continuar atrayendo el dinero de plástico que termine por aniquilar por algún tiempo la economía de las familias del municipio.

A sólo dos días del desbordamiento de la gente en los comercios de ropa, juguetes y artículos electrónicos, para adquirir los reyes de sus hijos, ahora los negocios y tiendas departamentales lucen prácticamente vacíos, sin embargo todavía algunas personas buscan entre las ofertas encontrar el regalo para sus hijos.

Lo cierto es que muchas familias del municipio pasarán apuros para sobrellevar los gastos familiares durante este mes de enero y serán las casas de empeño, las que asesten la última estocada económica a los sanjuanenses.