Cala hasta los huesos el frío en San Juan del Río

07 de Enero de 2014
Guardar
FRIO.Por: Martín García
San Juan del Río, 7 Ene 14.- Con un pronóstico del termómetro de hasta 2 grados centígrados y la amenaza de lluvia, se mantiene un intenso frío que “cala hasta los huesos” en la mayor parte del municipio y que tiende a extenderse para los próximos días.

La gente hoy se vio abrigada y titiritando en la calle, ya que el cielo se mantuvo nublado, con viento de entre 10 y 15 kilómetros por hora y amenaza de lluvia.

Para la tarde noche, el termómetro seguirá bajando por lo que las autoridades de protección Civil del municipio, recomiendan mantener abrigados a los niños y personas adultas de la tercera edad.

Y es que se dijo que este sector de la población es el más vulnerable a las bajas temperaturas y cambios metereológicos por la temporada invernal.

El alberque instalado por el DIF municipal y Protección Civil, sigue operando de manera habitual en estos días y el personal de la dependencia se mantiene al tanto para atender a las personas vulnerables, sobre todo las que pernotan en la calle durante la noche.

Mientras que en algunas comunidades en la parte alta del municipio, también están siendo monitoreadas por el personal de Protección Civil, con el propósito de poder atender oportunamente alguna contingencia.

Se espera que el frío y probabilidades de lluvia, continúen por la noche.