Incertidumbre sobre Fed presionaría al peso frente al dólar

06 de Enero de 2014
Guardar
México, 6 Ene. (Notimex).- La incertidumbre previa a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantendrá presionada a la divisa mexicana, por lo que el tipo de cambio puede alcanzar hasta los 13.10 pesos por dólar, estimó CI Banco y CI Casa de Bolsa.

Y es que esta semana estará marcada por la Fed y su importante reunión de dos días, en la que el banco central estadounidense dará a conocer sus próximas acciones con respecto a su programa de estímulos (QE3), refiere la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones

Ello, comenta, debido a que hay los argumentos suficientes para anunciar el inicio de salida del QE3 el miércoles, aún así "creemos que hay 50 por ciento de probabilidad de que se espere hasta marzo de 2014".

En su opinión, una reducción del QE3 podría provocar que la moneda mexicana se deprecie temporalmente hacia los 13.10 pesos por dólar, y por el contrario, mantener el programa sin cambios podría generar una recuperación temporal hacia los 12.75 pesos por divisa.

En su análisis semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura", recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.85 pesos y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.05 pesos por dólar.

En cuanto a indicadores económicos, en México se publicarán esta semana las ventas al menudeo, la tasa de desempleo, la inflación, la encuesta de especialistas del sector privado de Banco de México (Banxico) y las minutas de la última reunión de política monetaria.

En Estados Unidos se publicará la inflación, producción industrial, datos del mercado de vivienda, índices de actividad económica regionales, el indicador adelantado y la última revisión del Producto Interno Bruto.

Archivado en