Tomaría Jorge Lozano a equipo mexicano de tenis rumbo a JCC

04 de Enero de 2014
Guardar
México, 4 Ene. (Notimex).- El ex tenista Jorge Lozano apunta para estar al frente del equipo mexicano hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en donde se buscarán los títulos en ambos equipos, con los mejores jugadores como el monarca nacional Miguel Ángel Reyes Varela.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Armando Vega, comentó que aún no se tienen definidos a los equipos, aunque será Lozano quien tome la dirección del conjunto nacional como ha sido con el cuadro de Copa Davis.

Dijo que al parecer los jugadores serán los mismos de Copa Davis quienes ganen su lugar en el equipo centroamericano, pero se deberá analizar su posición en ranking internacional en la zona.

"Por supuesto que Jorge Lozano estará como capitán en los Centroamericanos y el proceso de selección ya empezó con el llamado de los mejores tenistas para conformar el equipo de Copa Davis, es sólo un equipo inicial y nos tenemos que regir por el ranking nacional e internacional, es nuestro parámetro", explicó Vega.

De acuerdo con el dirigente deportivo ya están cerca de 15 tenistas como preseleccionados, entre ellos el campeón nacional Reyes Varela, quien desde 2012 se ha mantenido como un jugador constante y manteniendo su liderazgo por segundo año consecutivo.

Además de César "El Tiburón" Ramírez, así como el monarca de Mayagüez 2010, Daniel Garza.

"En el caso de Miguel Gallardo ha manifestado su interés y está más que puesto para integrarse; sin embargo, quiero destacar que tenemos a varios juveniles que están dando pelea muy fuerte y no pueden ser descartados", añadió.

Archivado en