S&P sube calificaciones de Pemex

20 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 20 Dic. (Notimex).- Standard & Poor's (S&P) subió hoy las calificaciones en escala global de riesgo crediticio y deuda de largo plazo en moneda extranjera de BBB a BBB+ y en moneda local de A-a A de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego del alza en un nivel de las notas soberanas en moneda extranjera a BBB+ y en moneda local a A de México.

Al mismo tiempo, la calificadora confirmó las notas de riesgo crediticio y deuda en escala nacional de largo plazo de mxAAA y de riesgo crediticio de corto plazo de mxA-1+ de la paraestatal.

Para S&P, existe una probabilidad de apoyo extraordinario "casi cierta" de que el gobierno mexicano le proporcione respaldo extraordinario en tiempo y forma en caso de afrontar problemas financieros, "y por lo tanto igualamos las calificaciones de Pemex con las del soberano".

El pasado 19 de diciembre, Standard & Poor's subió su calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera a BBB+ de BBB y en moneda local a A de A- de México.

"La aprobación de esta reforma energética relevante, respaldada por algunos cambios en el marco fiscal, refuerza las expectativas de crecimiento y la flexibilidad fiscal de México en el mediano plazo", señaló.

En su opinión, los cambios aprobados a la Constitución, incluyendo los artículos transitorios que proporcionan más detalles sobre la apertura del sector, tienen el potencial de atraer importantes inversiones en todo el sector de energía.

Sobre una base independiente, la calificadora consideró que esta reforma ayudará a Pemex a aumentar su producción en el mediano plazo al asociarse con entidades externas.

Indicó que la perspectiva estable de Pemex y de sus subsidiarias refleja la del soberano.

Archivado en