Lanzarán catálogo de discos con voces de grandes intérpretes

17 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 17 Dic. (Notimex).- La oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lanzará en 2014, una serie de materiales discográficos con las voces de los más grandes intérpretes como Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y Julio Iglesias, entre otros.

En entrevista con Notimex, José Alfredo Jiménez Junior expuso que para ello negocian con disqueras y editoras transnacionales, para licenciar a todo cantante del mundo que haya grabado alguna vez temas de compositores mexicanos.

"No sólo se rescatarán las canciones mexicanas en voces originales como la Eydie Gormé, que interpretó infinidad de temas mexicanos del catálogo, sino también de otros cantantes en el globo terráqueo, por lo que el disco tendrá temas en ruso, francés, hebreo, italiano, escandinavo, portugués y holandés".

El heredero de uno los catálogos más ricos de esta oficina, como es el de José Alfredo Jiménez (padre), del que hay canciones en holandés como "Si nos dejan", además de otras letras del originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

"Por cierto este 2013 fue un año que quedará en la memoria de la familia y herederos de mi padre, porque hubo infinidad de tributos y homenajes, entre ellos, el lanzamiento del libro que aborda vida y obra del compositor, así como música inédita en tres discos que acompañan a la publicación".

José Alfredo Jiménez Junior aseguró que la primera edición de este libro está por agotarse, por lo que junto con las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), propondrá un segundo tiraje para cubrir la demanda que tiene en el extranjero la publicación.

Archivado en