Resalta Pineda apoyo a la educación en San Juan del Río

14 de Diciembre de 2013
Guardar
ALCALDE: Fabián Pineda.
ALCALDE: Fabián Pineda.
Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 14 Dic 13.- Mostrando la satisfacción por los logros que se han dado por parte de su administración durante este 2013 que esta a unos días de culminar, el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, establece "el apoyode mi gobierno a la educación ha sido histórico este año, al haberse canalizado fondos municipales por mas de 20 millones de pesos para apoyar este rubro en beneficio de los niños y jóvenes de San Juan del Río”.

Al hacer un breve balance de lo realizado en estos últimos 12 meses por el Gobierno que preside, Pineda Morales pondera también el hecho de que no se dio el aumento al impuesto predial municipal que fue uno de sus compromisos de campaña.

Hizo mención también que hoy 282 instituciones educativas del municipio no pagan el suministro de agua potable.

El edil fue contundente al señalar que su administración está canalizando diariamente un promedio de 700 mil pesos en infraestructura y la ejecución de obra pública.

“Es lo que ha marcado mi administración, temas como la paz, la gobernabilidad y por su puesto el mas importante y que podemos subrayar es que el municipio de San Juan del Río, donde se ha mantenido la incidencia delictiva a la baja en los delitos patrimoniales excepto el de robo a casa habitación”, enfatizó.

Dijo que ahí se tendrán que redireccionar y concentrar recursos en la prevención de este delito que se está cometiendo en la zona oriente y centro de la ciudad.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Publica cada día es mas fuerte "y quienes vivimos en San Juan del Río, nos sentimos seguros de vivir, no lo digo yo como Presidente municipal, lo dicen los números, lo dicen la incidencia y lo dicen los involucrados y los responsables en materia de seguridad tanto a nivel federal como estatales".

Fabián Pineda Morales dijo que su gobierno está concentrado y trabajando para consolidar el avance de San Juan del Río con prosperidad, una mejor calidad de vida y sobre todo seguridad para los sanjuanenses.

Señaló que en este 2013 en el municipio se generaron mas de 4 mil nuevos empleos, lo que representa ya un 65%de lo queobtuvo la anterior administración, además de que las inversiones que se dieron fueron muy marcadas.

Por último el Presidente Pineda Morales al hacer un diagnostico de la cuestión política que se vive en San Juan del Río preciso "yo les he exhortado a los partidos políticos que se sumen con sus ideas, que se sumen con sus proyectos por que es importante que ellos puedan involucrarse para que podamos apoyar al ciudadano para que tenga un mejor espacio donde vivir y donde habitar".

Puntualizó "creo yo que los partidos políticos tiene que dejar a un lado los señalamientos, lascriticasy que se sumen a lo que hoy están haciendo el Presidente Municipal,por que hoy no es tiempo de contender, sino es tiempo de sumarse a la ciudadanía que les aplaudirá si se suman al trabajo de la administración para dar buenos resultados en favor de San Juan del Río", enfatizó.