En Reynosa detienen a una mujer por violar la Ley de Migración de EUA

12 de Diciembre de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 12 Dic. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en las inmediaciones del cruce fronterizo de esta localidad, a una mujer que intentó ingresar a un niño a Estados Unidos con documentos falsos.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera, informó que a la grita migratoria del puente internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, llegó la mujer acompañada por un menor de edad, de quien mostró un acta de nacimiento que amparaba su nacionalidad estadunidense.

Al notar algunas irregularidades en los documentos, los agentes de CBP los enviaron a una segunda inspección en la que verificaron los datos y se descubrió que no correspondían al menor de nueve años, a quien la mujer intentó pasar como su hijo.

El funcionario federal detalló que la mujer, de 40 años y con residencia legal en Estados Unidos, fue detenida para ser acusada de violación a la Ley de Migración, contrabando de menores y los delitos que resulten.

Barrera añadió que el niño de nacionalidad mexicana fue referido al Departamento de Salud y Servicios Humanitarios del Refugio para Infantes, donde permanecerá hasta que sus familiares biológicos lo reclamen para su retorno a territorio nacional.

Archivado en