Extiende Klinsmann contrato con Estados Unidos hasta 2018

12 de Diciembre de 2013
Guardar
Chicago, EUA., 12 Dic. (Notimex).- El entrenador alemán Jurgen Klinsmann extendió su contrato con la selección de Estados Unidos hasta 2018, tras concretar un acuerdo con la Federación de Futbol de ese país.

El timonel germano, quien llegó a la dirección técnica del equipo de las "barras y las estrellas" en julio de 2011, se mostró entusiasmado por continuar al frente del combinado nacional de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"Me siento muy afortunado de continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio. Es emocionante ver el progreso que hemos hecho y vamos a seguir para hacer mejoras en todos los frentes", señaló el estratega.

Jurgen Klinsmann sabe de la responsabilidad que tiene con el balompié estadunidense, no sólo en la selección absoluta, pues su proyecto se basa desde categorías inferiores.

Por su lado, el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, expresó su beneplácito por el nuevo vínculo con Klinsmann, con la finalidad de que se dé seguimiento al trabajo del alemán.

"En los últimos dos años se ha construido una base sólida a partir de la selección absoluta a los equipos juveniles, y queremos seguir construyendo esto", mencionó el dirigente.

Jurgen Klinsmann ubicó a Estados Unidos en el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf para certificar su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde enfrentarán en el Grupo G a Ghana, Portugal y Alemania.

Archivado en