Invitan famosos a hacer descargas de música digital legales

07 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 7 Dic. (Notimex).- Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Camila, Chino y Nacho son algunos de los artistas que se han sumado a la campaña "Música Legal Sí", con la que se invita a los usuarios de plataformas digitales a no hacer descargas ilícitas.

En entrevista con Notimex, Gilda González Carmona, directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), platicó sobre esta iniciativa que se difunde mediante las redes sociales desde hace un par de días y en la que se exhorta a descargar música de manera legal.

Destacó que es un "movimiento que esperamos tenga eco; además, todos los artistas lo están pidiendo. Sólo tiene un día de haber iniciado y ya cuenta con 44 millones de usuarios, porque los artistas en las redes sociales están pidiendo música legal, por la necesidad que tienen de estar vendiendo".

Indicó que famosos como Alejandro Fernández, Reik, Aleks Syntek, Camila, Gloria Trevi, Calibre 50, Banda El Recodo y Chino y Nacho, por mencionar algunos, son los que se han sumado al movimiento que estará de manera permanente en las redes sociales.

"Esta campaña es muy interesante y con ella sólo se busca proteger a los artistas y el derecho de autor en el entorno digital", explicó la directora de la asociación, al comentar que la campaña está diseñada para redes sociales; sin embargo, podrían también apoyarse en otras plataformas para su penetración.

Indicó que van a ver cómo funciona "Música Legal Sí", "es el movimiento que tenemos en favor de que México pueda estar a la vanguardia y esto no entorpece el acceso a Internet, son las reglas al estar ya arriba".

"Promovamos la cultura musical, pero de manera legal", dijo González, al reiterar que la asociación y los artistas están trabajando de manera coordinada ante la necesidad de proteger los derechos de los cantantes, compositores y autores.

Archivado en