Reportan 19 lesionados tras accidente carretero en Jalisco

02 de Diciembre de 2013
Guardar
Guadalajara, 2 Dic. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que 19 personas resultaron lesionadas, tres de ellas prensadas, tras registrarse una colisión entre un camión de transporte de personal y uno de carga, en la carretera Santa Rosa-La Barca.

Precisó que en el kilómetro 21 de esa carretera, a la altura de Poncitlán, el autobús con placas 830 RJ2 de turismo se impactó por alcance con un tráiler de doble plataforma con matrícula 421EJ2, que estaba estacionado en el acotamiento del carril de circulación rumbo a Guadalajara.

Indicó que los elementos de la UEPCBJ apoyaron en la extracción y rescate de las tres personas, así como en las labores de estabilización, para luego dejarlos en manos de los paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital del IMSS en Ocotlán.

Señaló que los trabajos en la zona se hicieron en coordinación con la Policía Federal y la municipal de Poncitlán, así como con Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos, Ocotlán, Jamay, Poncitlán y Chapala, auxiliados por los servicios médicos de estos municipios y la Cruz Roja de Guadalajara.

Exhortó a todos los conductores a manejar con prudencia y no ejecutar maniobras arriesgadas que puedan poner en riesgo su vida y la de otras personas.

Archivado en