Ayuda GDF a más de 99 mil personas en atención de violencia familiar

24 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 24 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que en lo que va del año ha brindado ayuda a 99 mil 484 personas, 79 por ciento de ellas mujeres y 21 por ciento hombres, en materia de prevención y atención de la violencia familiar.

De acuerdo con la directora general de Igualdad y Diversidad Social de esa dependencia capitalina, Adriana Contreras, las delegaciones que concentran más solicitudes de apoyo son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, distintas dependencias del gobierno de la Ciudad de México llevarán a cabo, con asociaciones sociales, una jornada de acciones.

De esta manera este lunes darán inicio los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, con la entrega de tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar en el Teatro Metropólitan.

El martes se hará una feria de servicios, un foro y la recuperación de espacios públicos; el miércoles una feria; el jueves, un pronunciamiento, y el viernes será la clausura de la Escuela Popular de Liderazgo.

Los siguientes días habrá un rally de la "Red de niñas y niños por una infancia sin violencia", una jornada de protección contra el VIH/Sida, una conferencia magistral, una tabla rítmica, un taller, un maratón de lectura, un baile de danzón y foros.

La funcionaria explicó que la ciudad de México es la única entidad del país que cuenta con toda una infraestructura destinada a la prevención y atención de casos de violencia familiar.

Contreras explicó que en lo que va de este año se han entregado mil 600 tarjetas de este tipo, donde las beneficiarias recibirán un depósito mensual de mil 500 pesos a lo largo de un año, con el propósito de que puedan reiniciar junto con sus hijos una vida libre de violencia, lejos de sus agresores.