Regidora denuncia desabasto de medicinas en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2013
Guardar
Lourdes Sánchez Vázquez.Por: Martín García
San Juan del Río, 20 Nov 13.- La regidora de la Comisión de Salud del gobierno municipal, Lourdes Sánchez Vázquez, denunció desabasto de medicamento en el sector salud, debido a que los doctores recetan productos que no están dentro del cuadro básico.

Dijo que diariamente son alrededor de 10 personas las que acuden a su oficina para solicitarle apoyo económico para la compra de medicamentos, sobre todo porque el sector salud no los tiene en existencia.

Dijo que los especialistas recetan medicamentos de segundo nivel que no están dentro del cuadro básico y la gente no tiene recursos económicos para poder adquirirlos en una farmacia.

Señaló que el problema económico se agudiza para las personas cuando tiene alguna enfermedad crónica que los obliga a tener que tomarse algún medicamento por largo plazo.

“Alrededor de 5 a 10 personas acuden diariamente a la oficina para pedir apoyo y poder surtir sus recetas porque en el sector salud no se las surten”.

Reconoció que la falta de medicamentos son del segundo nivel, sin embargo dijo que es urgente ver la manera de poder dar solución a la problemática, y que les puedan recetar medicamentos que puedan estar a su alcance.