Retienen a 54 centroamericanos en terminal de autobuses

18 de Noviembre de 2013
Guardar
Pachuca, Hgo. 18 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado y la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración confirmaron la retención de 54 personas, entre menores de edad, hombres y mujeres de origen centroamericano.

Luego de entrevistarse con ellos, ambas instancias coincidieron en que los migrantes llegaron a esta ciudad, con la finalidad de abordar autobuses con destino al municipio de Huejutla, para continuar su viaje a Reynosa, Tamaulipas, donde serían llevados a Estados Unidos.

Los retenidos viajaban en cuatro grupos, encabezados por sus respectivas guías -"polleros"-, a quienes les pagaron dinero para llevarlos, ilegalmente, a la Unión Americana.

La policía local detuvo a Eduardo José Lucas Juan, Antonio Pablo Montejo González y Esteban Juan Pablo de 19, 25 y 24 años de edad, respectivamente, así como a un adolescente de 15 años de edad, todos de nacionalidad guatemalteca.

Los viajeros recibieron apoyo, atención médica, así como protección legal en la Coordinación de Seguridad Estatal, mientras los deportan a sus países de procedencia, en los próximos días.

Archivado en