Gana la Bolsa de Tokio 2.12 por ciento

14 de Noviembre de 2013
Guardar
Tokio, 14 Nov (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con ganancia de 309.25 puntos (2.12 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 14 mil 876.41 unidades.

El cierre más alto en casi seis meses del principal indicador bursátil japonés fue atribuido a la bienvenida de los inversionistas al anticipo del discurso de la nominada presidenta del banco de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, Janet Yellen.

Yellen, quien estará este jueves en la comisión de Bancos del Senado estadunidense, señalará que la institución que busca presidir tiene más trabajo por hacer, pues la economía de su país crece pero muy por debajo de su potencial.

De acuerdo al adelanto de su presentación senatorial divulgado por la prensa internacional este miércoles, dirá que el alza de precios ha estado por debajo de la meta, por lo que la Fed seguirá usando la política monetaria para apoyar el crecimiento.

Además, marcará que a pesar de la baja del desempleo, aún sigue demasiado alto. Esos planteamientos animaron a los inversionistas que estiman que anuncian que la política de estímulos continuará, dijeron analistas a la agencia Kyodo.

Esta recepción superó al dato de que la economía japonesa creció 1.9 por ciento en el periodo julio-septiembre, luego de lo había hecho a 3.8 por ciento en el trimestre anterior.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 14.36 puntos y se ubicó en mil 218.55 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 16.30 puntos y se colocó en tres mil 387.73 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este jueves a la alza. El Shanghai Composite Index ganó 12.57 puntos, 0.60 por ciento, para cerrar en dos mil 100.51 unidades.

A su vez el Shenzhen Component Index subió 45.54 puntos, 0.56 por ciento, para ubicarse en ocho mil 156.54 unidades, informó la agencia Xinhua.

Archivado en