Gastó Rivadeneyra 7 millones de pesos para posicionar al SITAM

13 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Nov 13.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) Gregorio López reveló que durante la administración del ex alcalde panista Jorge Rivadeneyra el Gobierno Local en San Juan del Río gastó alrededor de 7 millones de pesos en contratos de publicidad con varios medios de comunicación locales, con la finalidad de alentar la conformación del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río (SITAM).

“Fueron momentos muy difíciles para nosotros, esos días, porque enfrentamos inclusive un recuento que buscaba quitarnos la facultad de tutelar el Contrato Colectivo de Trabajo (…) imagínate la cantidad millonaria de recursos que se despilfarraron con la intensión de posicionar a su sindicato ‘blanco’; solamente en medios de comunicación se gastaron 7 millones de pesos para ese fin”, resaltó el dirigente sindical.

Además en su intento de adjudicar el Contrato Colectivo de Trabajo al SITAM; la administración 2006-2009, sostuvo el dirigente sindical, contrató una nómina de más de 200 personas, lo que suponía un gasto para la administración municipal de 2 millones de pesos de manera mensual.

La mayoría de estos trabajadores, recalcó Gregorio López -durante la entrevista- se trataban de empleados de confianza, los cuales no tenían asignados trabajos específicos al interior del Gobierno Municipal.

La manía de varios industriales locales, por crea un “sindicato blanco” al interior de la Presidencia Municipal en esta localidad, apreció Gregorio López, fue la razón por la cual el90 por ciento de los empleados que alguna vezconformaron el SITAM, eran en realidadpersonas de confianza; “Por eso ese presidente salió repudiado por los propios trabajadores. Lo peor de todo es que esteproblema se heredó y sigue estando presente”, reconoció el sindicalista.

En la actualidad, el SUTSMSJR -quien continúa en tutela del Contrato Colectivo-dedica la mayor parte de sus recursos a la capacitación ypreparación de sus afilados, según resaltó el dirigente; “Hoy somos más de560 trabajadores y hay muchas más solicitudes, para formar parte de este sindicato, pero no siempre las cosas fueron así.

Al principio hubo muchas agresiones con los sindicalizados, y entre otras cosas teníamosun pésimo servicio médico”, resaltó el Secretario General del Sindicato Único.

Archivado en