Cemex patrocina escultura en Berlín

12 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 12 Nov. (Notimex).- La multinacional Cementos Mexicanos (Cemex) en Alemania celebró la instalación de la escultura de bronce "Alas de México" del escultor y pintor mexicano Jorge Marín, colocada afuera de la embajada de México en Berlín.

El evento se llevó a cabo en el marco de la ceremonia para conmemorar el vigésimo aniversario de las relaciones entre la capital alemana y la Ciudad de México.

Presentada como un regalo de la Ciudad de México a la ciudad de Berlín, la escultura simboliza la superación de las fronteras, la alianza fraternal entre pueblos y culturas y el empeño de ir tan lejos como la imaginación lo permita.

Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en Alemania, dio la bienvenida a cerca de 150 invitados que asistieron a la develación de la obra de arte y la posterior ceremonia.

Fue muy satisfactorio para Cemex promover este intercambio cultural entre México y Alemania. El aniversario de las relaciones entre nuestras ciudades nos dio una oportunidad especialmente favorable, resaltó el presidente de la cementera en Alemania, Eric Wittman.

La multinacional explicó en un comunicado que la escultura de bronce "Alas de México" en Berlín cuenta con contrapartes internacionales.

Por medio del proyecto "8 Ciudades, 8 Culturas", Marín busca traer estas obras de arte unificadoras a ocho ciudades capitales del mundo.

En 2010, el artista instaló un par de alas en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y posteriormente en Tel Aviv, Israel, en 2012. Estas obras de arte en espacios públicos son objetos atractivos para turistas y residentes por igual.

Archivado en