Sólo mil comerciantes de la FUC, tienen Internet

12 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Nov.- Sólo mil de los 25 mil comerciantes afiliados a la Federación Única de Comerciantes del Estado de Querétaro (FUC) cuentan con acceso a internet, lo que representa menos del 5 por ciento del total de integrantes de dicha organización, aceptó su dirigente J. Merced Aguilar Trejo.

Esta realidad, aseguró el dirigente comercial, provocará que las nuevas exigencias de la reforma fiscal -las cuales incluyen procedimientos que se llevan a cabo sólo por medio de la página webdel Sistema de Administración Tributaria SAT-afecten a la inmensa mayoría de los pequeños contribuyentes, ya que no se cuenta con la capacitación e infraestructura necesaria para hacer frente a estas exigencias fiscales.

“Nosotros estamos en contra de todo ese sistema digital, que están exigiendo a los que antes nos ubicábamos como pequeños contribuyentes. No estamos preparados, ni capacitados, ni tenemos recursos extraordinarios para pagar contadores y esa intención de la Secretaría de Hacienda, nos va a traer muchas complicaciones”, resaltó J. Merced Aguilar.

Y es que los pequeños contribuyentes tendrán que sujetarse a las nuevas normas de formalidad tributaria contempladas en la reforma hacendaria, que implica incorporarse a la base electrónica para el pago de impuestos Por ejemplo, los comerciantes ambulantes que únicamente se dedican a buscar su sustento, tendrán que recurrir a una computadora, correo electrónico y conexión al internet para estar al pendiente de las notificaciones, avisos, requerimientos, rechazos o devoluciones del SAT.

Expresó que los pequeños contribuyentes están acostumbrados a manejar un sistema simple, como un pago de cuota, y al incorporarlos a un régimen de formalidad, tendrán que pagar sus impuestos de manera diferente, que implicaría la base electrónica.

Archivado en