Cumple Fabián Pineda compromisos en San Juan del Río

11 de Noviembre de 2013
Guardar
El alcalde Fabián Pineda entrega reconocimientos.
El alcalde Fabián Pineda entrega reconocimientos.
Fabián Pineda indicó que su gobierno seguirá haciendo obra.Por: Martín García
San Juan del Río, 11 Nov 13.-Al manifestar que un año de gobierno se han rehabilitado más de 50 centros escolares en el municipio, el alcalde Fabián Pineda Morales, subrayó que de esta manera se ha dado cabal respuesta a los compromisos y demandas de la ciudadanía.

Pineda Morales encabezó los honores a la bandera en el Jardín de Niños “Josefina Ramos del Río” en la comunidad de El Organal, donde llamó a continuar sumando esfuerzos con las políticas públicas del Gobernador José Calzada Rovirosa.

Fabián Pineda con los alumnos.“Necesitamos seguir sumando esfuerzos con el Gobernador José Calzada, necesitamos tocar la puerta con la Federación para cambiar la imagen de una de las comunidades que más representa a San Juan del Río por lo que producen aquí, que es la rosa”, indicó el edil.

Y es que dijo que en lo que va de la presente administración se han rehabilitado 50 centros escolares, aplicando alrededor de un millón de pesos en la pintura de las instalaciones y adecuación de sus espacios para el esparcimiento de los niños.

Entregó Fabián Pineda un Arco techo.En esta comunidad el Presidente Municipal entregó un Arcotecho, por lo que asentó “Me siento muy contento de entregar esta obra y cumplir el compromiso que asumí con la gente de El Organal”, enfatizó.

Dijo que a 13 meses de gobierno se han realizado siete obras en esta comunidad, dos arco techos en instituciones públicas, la rehabilitación de los baños en la Primaria, dos ampliaciones de red de drenaje y dos empedrados.

“Hoy les puedo comentar que hemos rehabilitado 50 escuelas con un recurso no mayor a un millón de pesos, es unrecurso aplicado y ejecutado en la adecuación de las escuelas”.

Destaca Fabián Pineda 50 obras educativas.Pineda Morales hizo un llamado a las autoridades auxiliares, a presentar sus solicitudes para proyectar la obra que se ejecutará en 2014, a fin de continuar con el crecimiento y mejora del lugar.

“Hay que presentar solicitudes de obra pública que proyectemos para el siguiente año, vamos a bardar el terreno que tenemos para que por fin podamos contar con un Panteón Municipal donde podamos ayudar a San Germán, Nuevo San Germán, San Javier, Laguna de Lourdes y El Organal, para que ustedes puedan aprovechar ese espacio en su momento”, comentó.

Por su parte, Verónica Herrera Olalde, directora del Jardín de Niños “Josefina Ramos del Río”, agradeció los apoyos recibidos a nombre de los alumnos y padres de familia, toda vez que el arco techo permite brindar seguridad a los menores.

“Estamos muy agradecidos porque estas obras que nos ha entregado nos hacían mucha falta, ahora cuando sacamos a los niños a educación física estamos muy contentos y todo el personal se lo agradece”, manifestó.

Las autoridades municipales entregaron material deportivo y reconocimientos a los alumnos con mayor aprovechamiento académico.