Entrega Feria de La Habana premios a Brasil, México y Venezuela

09 de Noviembre de 2013
Guardar
La Habana, 9 Nov (Notimex).- La 31 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2013) cerró sus actividades con la entrega de premios en la categoría de mejor pabellón a México y Brasil, mientras Venezuela recibió el Gran Premio por este concepto.

En la ceremonia efectuada la noche del viernes, España fue galardonada como el país más representado, con seis pabellones, y el Comité Organizador expresó un reconocimiento a Venezuela por ser la nación que más creció respecto a la edición anterior.

El pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana fue inaugurado el lunes por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el embajador mexicano en Cuba, Juan José Bremer.

Cuba resultó el país con mayor número de premios y medallas de oro por el diseño y calidad de los productos, seguido entre otros por Brasil, Italia, China, Rusia, Suiza, Holanda, Rumania y Corea del Sur.

Al resumir la ceremonia de premiación, a la que asistió el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, Cabrisas afirmó que esta bolsa comercial evidenció las amplias potencialidades de las exportaciones cubanas de bienes y servicios.

La Feria, celebrada del 3 al 9 de noviembre, contó con la participación de mil 400 expositores de 65 países. Mañana domingo será permitida la asistencia del público en general.

Cabrisas destacó que Cuba posee amplias posibilidades de exportaciones en las esferas de educación, en todos sus niveles, la cultura, el deporte y en especial la salud.

Uno de los mayores atractivos de este evento fue la presentación oficial de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en la cual Cuba intenta atraer inversiones y negocios a la Isla y que iniciará operaciones en enero del próximo año.

Cabrisas destacó la asistencia de 24 naciones de América Latina y el Caribe, región que representa el 45 por ciento del intercambio comercial de Cuba con el mundo.

El Comité Organizador indicó que se destacaron por la presentación, diseño y carácter integral de su muestra la delegación de Venezuela, y por la masiva participación, España, Brasil, China, Italia, México, Vietnam y Rusia, entre otras.

La próxima edición de la Feria Internacional de La Habana en 2014 fue convocada del 2 al 8 de noviembre en su escenario habitual, el recinto ferial de Expocuba, a 25 kilómetros de la capital del país.

Archivado en