Lila Downs debuta en Cuba entre vítores y aplausos

09 de Noviembre de 2013
Guardar
La Habana, 9 Nov. (Notimex).- La cantante mexicana Lila Downs dedicó "a Cuba y a su gente" su exitoso debut en esta isla del Caribe, donde se presentó por primera vez como parte del programa del II Encuentro de Voces Populares.

Antes de iniciar su presentación la noche del viernes en la sala "Covarrubias" del Teatro Nacional, Downs dijo que consideraba "una bendición" su presencia ante el público cubano, que la premió con vítores y aplausos.

La folklorista mexicana, reconocida con tres premios Grammy y un Oscar por su participación en la banda sonora de Frida (2002), presentó su espectáculo "Pecado y milagros", en el que incluyó temas de su autoría y otros del patrimonio musical latinoamericano y mundial.

Durante la velada, la intérprete y productora del estado sureño de Oaxaca, y su banda La Misteriosa ofrecieron cumbias, rancheras y una mezcla de ritmos tradicionales de su país con elementos electrónicos, el pop y el hip hop.

"Mezcalito", "Zapata se queda", "Cucurrucucú paloma", "Cruz de olvido", "Fallaste corazón", "La cucaracha", "La llorona", "Tren del cielo" y una versión de "Piensa en mí" fueron algunos de los cortes.

Downs, quien reivindica en sus interpretaciones la herencia cultural de América Latina, las tradiciones indígenas y la cultura prehispánica mexicana, declaró a periodistas que "cantar en Cuba era un viejo sueño".

Archivado en