Descubren cuatro helipuertos clandestinos en Costa Rica

08 de Noviembre de 2013
Guardar
San José, 8 Nov (Notimex).- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica hallaron cuatro helipuertos clandestinos, en una operación llevada a cabo en el noreste del país, informó hoy el director del OIJ, Gustavo Mata.

"El día de hoy se decidió ingresar a una finca ubicada en el sector de Pocora, ya que se tenía información, y hemos venido trabajando desde hace aproximadamente seis meses", en el caso, tiempo en el cual "se han hecho incursiones tácticas", indicó Mata a Radio ADN.

"En esas incursiones tácticas (...) logramos detectar la presencia de dos helipuertos" y, en la operación iniciada esta madrugada, el número se elevó a cuatro, añadió el funcionario.

La operación apuntaba a incursionar en la finca cuando aterrizara un helicóptero que, según denuncias de habitantes locales, suele sobrevolar la zona, precisó la fuente.

Los helipuertos, ubicados en una zona montañosa de difícil acceso, pertenecerían a una organización del narcotráfico ?aun no identificada- que habría operado dos instalaciones similares descubiertas en octubre y el fin de semana pasado, señaló Mata.

Archivado en