Visitarán 10 mil familias de migrantes a territorio potosino

06 de Noviembre de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 06 Nov. (Notimex).- Alrededor de 10 mil familias migrantes regresarán a su territorio potosino durante la temporada navideña, lo que representa un incremento con relación con 2012 cuando se tuvo un registro de nueve mil 200.

Así lo informó la titular del Instituto de Atención a Migrantes del Estado (INAMES) Jacqueline Villaseñor, quien opinó que el aumento se debe a que "ha mejorado la percepción de seguridad, por lo que ya estamos listos para atenderlos".

Aseguró que esta cifra de las 10 mil familias, sería la mayor de los últimos años, ya que del 2008 al 2010 hubo una baja considerable en el numero de potosinos que regresaron al país, en tanto que en el 2011 mejoró y el 2012 se pudo calificar como positivo.

Jacqueline Villaseñor indicó que de acuerdo con los acercamientos que ha tenido con los alcaldes de municipios como Cerritos, Villa Juárez, San Ciro de Acosta, entre otros, que habían dejado de recibir a los migrantes debido a la inseguridad, ahora esperan la visita de un gran número de ellos.

Ante el incremento de los visitantes, las autoridades en el estado tanto de salud, como de turismo, la Secretaria de Seguridad Publica y el propio INAMES, ya están listas para recibirlos, concluyó.

Archivado en