Amagan "palaperos" de San Juan del Río

06 de Noviembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 6 Nov 13.- Dueños de las ocho palapas que fueron reubicados el pasado 27 de octubre tras el incremento del nivel de la presa Constitución de 1917 amenazaron con regresar al lugar de origen si la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) no les resuelve antes del 30 de noviembre, ya que aseguran las pérdidas económicas han superado los 50 mil pesos durante el mes que fueron removidos.

Tras un recorrido que realizó el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, el director de Protección Civil, Enrique López Anaya y el director de Desarrollo Político, Rubén Colín, los afectadospidieron la intervención del municipio para agilizar la situación con CONAGUA y tener una pronta respuesta si se quedan o no en el lugar que por 18 años han trabajado.

“En representación del presidente municipal, Fabián Pineda Morales, queremos conocer sus inquietudes para lograr una pronta solución, es importante que se respete el acuerdo con CONAGUA para que el 30 de noviembre se determina si quedan o no. La administración garantiza el apoyo completo a ustedes para evitar que sigan teniendo perdidas” aseguró el secretario.

Por su parte Ismael Jaime Vega, vocero de los palaperos detalló que respetarán las indicaciones de la autoridad municipal y federal, pero lanzó un llamado al presidente municipal Fabián Pineda Morales, de regresar a ver las condiciones en las que se encuentran, ya que dijo desde el día del desalojo “no se ha vuelto a parar el presidente”.

“Agradecemos la presencia del secretario de Gobierno que ha demostrado interés en la situación de los palaperos, pero por favor comuníquele al presidente municipal que venga a ver las condiciones en las que nos encontramos".

"Nosotros respetamos la fecha límite, pero si no hay una respuesta o una contestación nosotros regresaremos a nuestros lugares y a ver cómo le hacen para sacarnos”.

Ismael Jaime Vega, recordó quela CONAGUA entregará el 30 de noviembre lasupuesta pruebade que es zona federalel lugar de las palapas y deresultar positiva la prueba los palapeos serán reubicados definitivamente, pero de no demostrar con planos y documentos, los comerciantes regresarán y pelearán los espacios.

“Que la comisión nos compruebe lo que dice, pero no tiene argumentos para comprobar que es federal, vamos a esperar, queremos que lo de muestren si es así pediremos el apoyo para cambiarnos, pero de no demostrarlo regresaremos y la comunidad completa defenderá lo que es suyo” puntualizó Ismael Jaime.

Archivado en