Tiene triatlón nacional dos eventos importantes para cierre de año

01 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 1 Nov. (Notimex).- A pesar de que aún no define la manera en que los triatletas mexicanos buscarán un sitio en la selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se cerrará este año con eventos de clasificación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, quien comentó que el Circuito Nacional de Triatlón, en Quintana Roo, y el Ironman, que tendrá lugar en Cozumel, son los dos eventos con los que cierre el año.

El 16 de noviembre se efectuará el Circuito Nacional de Triatlón con el que se cierran las distancias de sprint y olímpicas, mientras que el 1 de diciembre será el Ironman en distancia larga, donde participarán cerca de tres mil competidores.

Comentó que el año está por terminar pero todavía restan dos eventos importantes para concluir su calendario de competencias, sin embargo, el 2014 será fuerte porque estará el circuito de Copas del Mundo, así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Prácticamente termina el programa del triatlón. En cuanto al alto rendimiento los deportistas tuvieron en su última participación en la Copa del Mundo en Guatapé, Colombia, donde Sergio Sarmiento se ubicó en el sexto puesto", mencionó.

Indicó que los juveniles van a participar este fin de semana en los Juegos Escolares Centroamericanos en Colombia, en donde se esperan buenos resultados.

"El año ha sido muy bueno para el triatlón mexicano. Nuestros atletas avanzaron mucho en el ranking mundial y esto nos posiciona bien para poder empezar el próximo año en las Copas del Mundo que darán puntos para calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", expuso.

Archivado en