Ofrecerán 10 Cantautores concierto a beneficio de los migrantes

30 de Octubre de 2013
Guardar
México, 30 Oct. (Notimex).- Fernando Delgadillo, Rodrigo Rojas, Édgar Oceransky, Miguel Inzunza, Lazcano Malo, Leonel Soto, David Aguilar, Aldo Obregón, Adrián Gil, Bernardo Quezada y el poeta Paco Álvarez forman parte del concepto 10 Cantautores, que ofrecerán un concierto a beneficio de los migrantes en el Teatro "Ángela Peralta", en Polanco.

En entrevista con Notimex, el intérprete y compositor mexicano Rodrigo Rojas comentó que están felices de participar en un concierto altruista como éste, que se llevará a cabo el 3 de noviembre próximo, y apoyar a organizaciones o fundaciones que ayudan a que el paso de la gente sea menos difícil.

"Nos juntamos 10 cantautores que estamos listos para participar, estaremos haciendo duetos, será una tarde de fiesta. Se debe pagar un boleto para ingresar al concierto y así apoyar a estos albergues, pero la gente puede llevar ropa que ya no necesite".

Indicó que es la segunda vez que llevan a cabo este tipo de conciertos, "cada año queremos apoyar, en mi caso, estoy preocupado por los temas sociales, porque eso me entusiasma ser parte de esto y me involucro en todo lo que puedo".

Fernando Delgadillo, Édgar Oceransky, Miguel Inzunza, Lazcano Malo, Leonel Soto, David Aguilar, Aldo Obregón, Adrián Gil, el poeta Paco Álvarez, el colombiano Bernardo Quezada, quien se integra este año, participan en la iniciativa.

"Somos los mismos de la vez pasada, aunque Rafa Mendoza es el único que no estará, porque tiene otros proyectos, pero tenía muchas ganas de estar con nosotros, porque cuenta con un material que habla de los migrantes desde diversos ángulos".

Apuntó que es un gusto compartir con Bernardo Quezada, "porque es un tremendo talento, para mí es una alegría enorme, porque acabamos de hacer un disco con Adrián Gil, ?El Tigre? y Édgar Oceransky que se titula ?Mas allá del tiempo?".

Expresó que le gusta coincidir con ellos, "nos vemos mucho en los escenarios y también fuera de ellos, eso se ve reflejado cuando cantamos juntos. Por ello, también deseo que podamos presentar este formato de 10 Cantautores fuera de la Ciudad de México".

De sus proyectos personales, explicó que prepara su siguiente material, el cual se llamará "Amor adentro". "Es un disco que me tiene muy emocionado, además de lanzar un libro de mis ?tuits?, soy un aficionado de Twitter, sacaré mis mejores frases que he publicado a lo largo de tres años".

Asimismo, lanzará a la venta un documental sobre el proceso de composición de una nueva producción, "fuimos a una playa en el estado de Michoacán, fue como una especie de retiro creativo", puntualizó.

Archivado en