Participarán Bayonnets "con todo el corazón" en Copa del Caribe

28 de Octubre de 2013
Guardar
 El equipo de basquetbol Bayonnets de Puebla. NOTIMEX
El equipo de basquetbol Bayonnets de Puebla. NOTIMEX
Puebla, 28 Oct. (Notimex).- El equipo de basquetbol Bayonnets de Puebla se declaró listo para su participación en República Dominicana para la Copa del Caribe, "en donde podrán todo el corazón para representar a Puebla y México".

En entrevista por separado para Notimex, las jugadoras coincidieron en que esperan tener un buen papel en la justa deportiva en ese país, para ello se han preparado y enfrentarán esta realidad.

Ello, después de todos los actos a los cuales han asistido como su reunión con el Ejecutivo federal y este día con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, quien abanderó al equipo.

Al respecto, la capitana del equipo, María Fernanda Ruiz Morales, dijo que la preparación para asistir a la Copa del Caribe ha sido intensa y con mucho esfuerzo, con el objetivo de que logren alcanzar el triunfo.

"Nos hemos preparado muy fuerte para poder ganar en República Dominica, le vamos a echar muchas ganas y todo el corazón en la cancha", sentenció.

María Fernanda Ruiz mencionó que fue muy emocionante estar con el presidente Enrique Peña Nieto, porque no todas las personas lo pueden conocer y hablar con él.

Agregó que con sus similares de Oaxaca, conocidos como los niños Triquis casi no hablaron, pero sostuvieron con ellos un encuentro "distinto" porque juegan sin zapatos y pensaban que los iban a pisar, sin embargo, añadió que ellos jugaban normal y brincaban como si tuvieran los tenis.

Por su parte, Héctor Eugenio García Bayón, entrenador dijo que la intención es hacer un buen papel, ya que participarán en las dos categorías de sub 14 y la 12.

García Bayón mencionó que las jugadoras se encuentran aún con el glamour que han pasado, el estar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con quien convivieron, esto además que hoy a las 23:59 viajan a ese país.

Indicó que para su corta edad todo ha transcurrido muy rápido, en su estado anímico no habían visualizado esa posibilidad de ganar un torneo internacional, de estar en la Presidencia de la República y convivir con el presidente durante 45 minutos, lo cual son grandes emociones para todos.

"Ahora vamos a la realidad con este que es el último festejo que tenemos, y después de ahí a la competencia en República Dominicana", acotó.

Refirió que las competencias son del 31 del presente mes al 5 de Noviembre y regresando ese día a México.

El abanderamiento se llevó a cabo en el salón de Cabildos del Ayuntamiento de Puebla en donde estuvo presente el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien mencionó que coincide en el sentido que García Bayón es el mejor entrenador de basquetbol en México.

Rivera Pérez destacó que le dio mucho gusto que el presidente Peña Nieto se comprometiera en mejorar las instalaciones donde entrenan, por lo que el ayuntamiento presentará el proyecto ejecutivo lo más pronto posible ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

Archivado en