PAN en el Senado se opondrá a reforma fiscal: Villareal García

22 de Octubre de 2013
Guardar
México, 22 Oct. (Notimex).- El PAN en el Senado se opondrá a la reforma fiscal y buscará revertir los nuevos impuestos que aprobó la Cámara de Diputados, ya que es una propuesta "nini", porque ni es social ni es hacendaria, anunció el legislador Luis Alberto Villarreal García.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que su partido está en la defensa de la clase media y de los mismos de siempre que han pagado impuestos y que han sostenido a este país y los tenemos que seguir defendiendo ahora desde la colegisladora.

"No podemos permitir que se consuma este atraco y esta puñalada trapera a la sociedad mexicana", insistió.

En entrevista, señaló que los nuevos impuestos contenidos en lo que denominó una "miscelánea fiscal" y no una reforma hacendaria, sólo detendrán la marcha de México, por lo que su fracción se opondrá a que se consumen los gravámenes.

Hoy, dijo, el deber de Acción Nacional como fuerza opositora y representante de los ciudadanos, es oponerse con todo rigor a que se pueda consumar esta reforma que tanto daño le va a hacer al país.

Antes de preocuparnos por la contienda interna del partido para elegir a la nueva dirigencia, apuntó, los panistas deberían dirigir sus baterías hacia la defensa de la sociedad mexicana que está "angustiada" por la reforma hacendaria que aprobó la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Villarreal García se pronunció por evitar especulaciones en el relevo de la dirigencia nacional de su partido, ya que ni siquiera existe una convocatoria formal, ni el IFE ha validado los cambios estatutarios.

"El partido tiene que estar enfocado en otras cosas, en que los estatutos que aprobamos en la pasada asamblea queden validados por el IFE, esperaré a que tengamos una convocatoria, sepamos la fecha para la elección y en ese momento me parece que tendremos que entrar a la contienda interna del partido", dijo.

Cuando llegue el momento al interior del PAN, afirmó, se desarrollará una contienda que desatará pasiones, "que nos llevará a darle vida y fuerza a nuestro partido y que, finalmente, cuando se elija a la dirigencia cerraremos todos filas".

Archivado en