Reforzarán acciones contra el cáncer de mama en Jalisco

20 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 20 Oct. (Notimex).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a incrementar las unidades de mamografías, la tecnología y la calidad en la salud para evitar muertes por cáncer de mama.

"Trabajaremos para que haya más unidades de mamografía, para que haya más tecnología, para que exista más la calidad en la salud y que los médicos lleguen a todas los rincones del estado, para generar una nueva cultura y así poder prevenir que muchas la mujeres más pierdan vida", subrayó.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, anoche fue iluminada de color rosa la Glorieta Minerva en esta ciudad, se colocó una ofrenda floral, se soltaron globos y se encendieron fuegos artificiales.

Indicó que se trata de un acto simbólico de esperanza, "invito a los ciudadanos a hacer conciencia de la importancia de detectar a tiempo la enfermedad, ya que ante una atención oportuna se tiene 90 por ciento de posibilidades de sobrevivir".

Manifestó que en esta entidad más de 470 mujeres mueren al año de cáncer de mama, "no queremos que por esta causa fallezcan más mujeres en Jalisco".

Resaltó el trabajo del secretario de Salud estatal, Jaime Agustín González Álvarez; de la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez; y de la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, quienes realizan un trabajo coordinado.

Destacó su compromiso con las mujeres "ya que es importante que los políticos sean sensibles a este tipo de necesidades de salud".

A su vez, la directora del IJM, Mariana Fernández Ramírez, exhortó a las jaliscienses a tomar conciencia y transmitir la importancia de la autoexploración, así como acudir al médico a realizarse estudios mínimo una vez al año.

"Dejemos de ser parte de las estadísticas, y suma, apoya, colabora, se parte de esta gran lucha, por un Jalisco unido, sensible, con bienestar, porque todos merecemos estar bien", puntualizó.

Archivado en