Refuerzan medidas para evitar más casos de cólera en SLP

19 de Octubre de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 19 Oct. (Notimex).- Con el propósito de evitar que se registren más casos de cólera en el estado, fueron reforzadas las medidas como el saneamiento básico, la vigilancia del agua y la venta de alimentos, como los mariscos y pescado crudo, informaron autoridades estatales.

El titular de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erich Neumann Ramírez, aseguró que trabajan en varias líneas, para evitar la presencia del cólera y el dengue, sobre todo en la zona de la Huasteca, que ha sido la más afectada por las lluvias.

Indicó que una de estas líneas es la del saneamiento básico, en la cual realizan la descacharización desde hace varios meses, principalmente en mercados, escuelas y panteones, con el objetivo principal de evitar casos de dengue.

Otra línea que tienen vigilada estrechamente, indicó el funcionario estatal, es la de la vigilancia del agua, al verificar que esté clorada debidamente por los distintos operadores del vital liquido y de manera estratégica, también se examina su calidad en unidades hospitalarias y de atención médica.

La tercera línea en la que están enfocados es la de los alimentos, manteniendo la prohibición de venta de mariscos frescos, así como la venta de cilantro, sobre todo en los establecimientos de tacos.

"Estamos poniendo énfasis en todo el estado en lo que se refiere a la venta de alimentos, sobre todo los que son más factibles a portar enfermedades como el cólera, así que revisamos ambulantes, pescaderías, restaurantes, de manera cotidiana sobre todo en lugares mas álgidos, como la región de la Huasteca", expresó.

Detalló que se han incautado algunos alimentos, como ostión y cilantro, que han estado a la venta en puestos o vehículos ambulantes.

Archivado en