Estudios de cáncer de mama a 5 mil mujeres en San Juan del Río

19 de Octubre de 2013
Guardar
Apoya gobierno de Pineda prevención de cáncer de mama.
Apoya gobierno de Pineda prevención de cáncer de mama.
Por: Luis Garduño López
San Juan del Río, 19 Oct 13.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Ivette Mata Maqueda, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No 2, sostuvoque durante esta administración que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, se han revisado a más de 4 mil 800 mujeres sanjuanenses, gracias al interés de la autoridad.

Sostuvo que si este número de mujeres no hubieran tenido la oportunidad de hacerse su Papanicolaou, su mastografía y otros estudios que tienen que ver con estos temas, los 10 casos de cáncer de mama y cuatro de cáncer cervicutorino que se detectaron en este programa, dentro de algunos años se estaría hablando de defunciones.

Mata Maqueda hizo un exhorto a los principales protagonistas entre autoridades y la sociedad civil a seguir en la misma líneapara que un mayor número de mujeres día con día se practiquen el examen de cáncer de mama.

Destacó el hecho de que la actual administración municipal está trabajando fuerte para consolidar y generar una serie de estrategias en la cuestión de salud y no solo en la salud de la mujer, sino para la detección del cáncer prostático en los hombres.

Apuntó que las primeras causas de muerte en las mujeres es el cáncer cervicutorino y cáncer de mama, por lo que reveló que cada 12 horas en nuestro país muere una mujer por cáncer de mama y cada 2 horas y media por cáncer cervicutorino.

De ahí que se requiere de tener una campaña permanente y continua para evitar más defunciones, terminó diciendo la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No 2, con cabecera en este municipio.

Archivado en