Segob declara emergencia en varios municipios de Nuevo León

16 de Octubre de 2013
Guardar
México, 16 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia para varios municipios de Nuevo León afectados por la lluvia severa e inundaciones fluviales y pluviales ocurridas del 14 al 17 de septiembre de este año.

El documento detalla que se declara en emergencia a los municipios de Allende, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Gral. Escobedo, Gral. Terán, Guadalupe, Hualahuises, Lampazos de Naranjo, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Vallecillo.

Esta declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, a fin de cubrir las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

La Segob dio a conocer también los avisos de término de emergencia que decretó en Cintalapa y Jiquipilas, Chiapas; en Hidalgo del Parral, Chihuahua; en San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, Nayarit; en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, y en Catorce, San Luis Potosí.

Archivado en