Resaltan los beneficios que ha generado el voto femenino

16 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 16 Oct. (Notimex).- La coordinadora general de Jefas de Familia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Mairel Bueno Rocha, resaltó los beneficios que ha generado el voto femenino en México.

En el marco del aniversario del voto femenino, destacó la función de la mujer en puestos públicos, "es de resaltar su evolución en el tiempo, el lugar que se ha ganado, y las metas que le restan por alcanzar, ya que para ella, la mujer, es la fuerza del país".

Expresó que a 60 años de que la mujer obtuviera el derecho al voto, sobresale "la inclusión de las mujeres en la vida pública, la importancia de su participación, así como el crecimiento en espacios de representación popular destinados al género femenino".

Subrayó el legado del ex presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines, "quien propuso el derecho al voto de las mujeres, quienes a pesar de tener responsabilidades laborales y familiares, destacan en la vida pública, y son la base de su hogar".

A su vez, la diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez invitó a las mujeres a creer en sí mismas "e impulsar su desarrollo, en miras de avanzar no sólo en la representación de puestos populares, sino también en su lugar dentro de las familias, la sociedad y el gobierno".

Archivado en