Impulsa ASA el uso de biocombustibles en la aviación mexicana

16 de Octubre de 2013
Guardar
México, 16 Oct. (Notimex).- Con el objetivo de impulsar el uso de biocumbustibles sustentables en la aviación, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará el foro denominado "Plan de Vuelo para el estado de Hidalgo", en la universidad autónoma de dicha entidad.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) menciona que en el foro, el cual se realizará el 17 y 18 de octubre, así como el 8 de noviembre próximos, reunirá a quienes conforman la cadena de producción de los biocombustibles de aviación.

Ello, para analizar la viabilidad de la producción de biocombuistibles en Hidalgo, a través de la evaluación de factores como la normatividad actual en el país y el establecimiento de un plan regional que pueda asegurar el abasto de bioturbosina en México.

ASA refiere que Hidalgo es un estado estratégico que cuenta con las condiciones idóneas para la producción de biocombustibles, ya que posee áreas de cultivo de la materia prima, una planta de tratamiento de aguas, infraestructura carretera y cercanía con la Ciudad de México.

Durante 2010 y 2011, ASA llevó a cabo el "Plan de vuelo hacia los biocombustibles sustentables de aviación en México, en el que con la participación de más de 300 instituciones permitió impulsar el uso de este tipo de combustible en 36 vuelos nacionales.

El organismo concluye que a través de dichos foros, contribuye a la confirmación de una industria nacional competitiva y comprometida con el medio ambiente, así como con su crecimiento sustentable.