Aprueba LVI Legislatura presupuesto para jóvenes en Querétaro

14 de Octubre de 2013
Guardar
Querétaro, 14 Oct 13.- Los diputados integrantes de las comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de diputados, aprobaron por unanimidad el Proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Ley que Reforma al artículo 12 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el estado de Querétaro, que contempla la obligatoriedad de las administraciones para incluir una partida presupuestal destinada a la promoción y fomento a programas destinados a este sector de la población.

“Los municipios tendrán que establecer en sus presupuestos de egresos correspondientes, partidas para la difusión, promoción, fomento, investigación, ejecución, supervisión, evaluación de los planes y programas en materia de juventud del municipio”, señala el nuevo lineamiento.

La Legisladora Eunice Arias Arias, apuntó que les interesa a los integrantes de esta comisión exhortar a los jóvenes a participar en las agendas de los municipios y del estado, para la construcción de iniciativas y políticas públicas donde puedan ejercer sus derechos de manera directa.

“Estamos proponiendo que los municipios lleven a cabo a modo de simulación un cabildo juvenil y que en la medida de sus capacidades puedan procurar realizarlo”.

Por su parte, el diputado David Dorantes Reséndiz, mencionó que con la elaboración del cabildo juvenil en los municipios, los jóvenes podrán interactuar y ser escuchados por los adultos y a la vez exigir a sus autoridades que aquello que se promete en las campañas políticas se logre plasmar y se lleven a la realidad.

Archivado en