Reconoce México decisión judicial sobre suspensión de ley SB1070

10 de Octubre de 2013
Guardar
Washington, 10 Oct (Notimex).- México reconoció hoy la decisión esta semana de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de reafirmar la suspensión provisional de secciones de la Ley SB1070 de Arizona.

La embajada de México en Estados Unidos expresó el reconocimiento del gobierno de México a la decisión del tribunal de reafirmar la suspensión provisional de disposiciones de la Ley que criminalizan la transportación y el albergue a personas indocumentadas.

"La embajada y la red consular de México en Estados Unidos continuarán destacando las contribuciones de los inmigrantes a sus comunidades de destino", señaló en un comunicado la sede diplomática.

Asimismo señaló que seguirán promoviendo y defendiendo los derechos fundamentales de todos los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.

El 5 de septiembre de 2012, la Corte de Distrito en Arizona se pronunció en primera instancia respecto a estas disposiciones.

En noviembre de ese año, el gobierno de México presentó un escrito de "Amigo de la Corte" (Amicus Curiae) ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos contra la impugnación presentada por el gobierno de Arizona y en apoyo a una coalición independiente.

Archivado en