Será Querétaro subsede del Festival Internacional Cervantino

08 de Octubre de 2013
Guardar
Querétaro, 8 Oct. (Notimex).- La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, confirmó que está ciudad será, del 12 al 29 de octubre, subsede de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En rueda de prensa, la funcionaria estatal recordó que el eje conductor de la edición 41 del FIC será el bicentenario del nacimiento de los compositores Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883), y que tendrá a Uruguay y Puebla como país y estado invitado, respectivamente.

Informó que en Querétaro se realizarán siete presentaciones artísticas, las cuales estarán a cargo de seis grupos provenientes de Puebla, Uruguay, Canadá, España, India y China, siendo un total de 195 artistas los que se presentarán en esta ciudad.

Los costos de los espectáculos, refirió, van de los 50 a 100 pesos, con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores. Será un costo simbólico para dar cumplimiento a los objetivos de los programas "Arte y cultura cerca de todos" y "Más allá de Guanajuato".

Adicionalmente, se montarán pantallas en el Jardín del Arte y el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, así como en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Tequisquiapan, a fin de que el público disfrute, dos días después de acontecidos, los eventos realizados en Guanajuato.

Corvera Galván destacó que la ciudad de Querétaro ha sido subsede del FIC por más de 13 años consecutivos, con una importante respuesta de la población y turistas nacionales y extranjeros.

Archivado en