Destaca panista beneficios de reforma política-electoral

30 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 30 Sep. (Notimex).- El diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega dejó claro que la iniciativa de reforma política-electoral que presentó el blanquiazul es un mecanismo para fortalecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad.

En rueda de prensa, el legislador queretano señaló que es erróneo pensar que el Partido Acción Nacional (PAN) pretenda condicionar la reforma hacendaria a la discusión de la reforma política-electoral.

Ya se presentó la propuesta electoral que firman los partidos que integran el Pacto por México, que incluye la creación del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, así como la conformación de la Ley General de Partidos.

En el rubro de propuesta política, expuso que está incluida la creación de un Ley de Participación Ciudadana, la reelección de legisladores y regidores, la construcción de mayorías, la segunda vuelta electoral, autonomía del Ministerio Público y autonomía al Coneval.

Aguilar Vega remarcó que no se está condicionando las reformas energética y hacendaria a la reforma política-electoral, sino que tránsito todas las reformas que requiere el país.

"La propuesta que estamos impulsando busca fortalecer el poder que tiene el ciudadano frente al poder público", hizo hincapié.