Detienen a 23 presuntos "Zetas" en Coahuila

28 de Septiembre de 2013
Guardar
Saltillo, 28 Sep. (Notimex).- Elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo detuvieron la víspera a 23 presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes se les aseguró armamento diverso, cartuchos y dinero en efectivo.

Los sujetos detenidos dijeron pertenecer al grupo criminal Los Zetas y manifestaron haber llegado al municipio de Saltillo con el objetivo de desarrollar diversas tareas en apoyo a esta organización delincuencial.

Al momento de ser capturados, se les encontró en su poder 17 armas largas, 100 mil pesos y 48 mil dólares en efectivo, además de mil 500 cartuchos hábiles, cargadores y diverso equipo táctico.

Los detenidos fueron identificados como Enrique García Olivares, de 27 años; Carolina Llanas García, de 19; David Daniel Llanas García, de 28; Guillermo Nuncio Ramírez, de 21, y Juan Pablo Jaime Herrera, de 34 años.

Además Félix Segovia Trujillo, de 48 años; Jesús Santos González Ramírez, de 24, y Georgina Guadalupe Guerrero Reyes, de 26 años, todos ellos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De igual forma fueron detenidos José Cabrera Meléndez, de 24 años y oriundo de Veracruz; Fernando García Hernández, de 19 y originario de Monterrey; Arnoldo Eduardo Castillo Hernández, de 23 y procedente de Monterrey, y Luis Alberto Yerena García, de 21 años, nativo de Montemorelos, Nuevo León.

También Sergio Ramón Gutiérrez Coronado, de 18 años y originario de Apodaca, Nuevo León, y Rafael Álvarez Izquierdo, de 22 años, procedente de Saltillo, Coahuila.

Los detenidos, entre los que hay nueve menores de edad, fueron puestos a disposición de la representación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Archivado en