La sociedad no quiere simuladores que violenten las Leyes: Delvim Bárcenas

28 de Septiembre de 2013
Guardar
image4.jpg
image4.jpg
Cadereyta, 28 Sep 13.- La Diputada Federal por el I Distrito Electoral Delvim Bárcenas Nieves, rindió su primer informe de actividades legislativas, donde reafirmó su compromiso por ser una representante popular cercana y gestora de las necesidades de la población, al tiempo de mencionar que la sociedad ha despertado y que ya no quiere simuladores que violenten la Constitución y las Leyes.

imageDurante su mensaje la representante popular destacó que su trabajo como diputada, no se limita al quehacer legislativo, ya que en este año logró gestionar 70 millones de pesos en el rubro de educación lo que sin duda --dijo-- "apoyará para seguir forjando a nuestros futuros profesionistas que harán de este lugar un mejor distrito, un mejor estado y por consecuencia un mejor lugar para vivir".

Delvim Bárcenas comentó que al dar cumplimiento al mandato social y a la obligación legal y personal de rendir el primer Informe Legislativo, es una oportunidad para informar a los ciudadanos "es impulsar la rendición de cuentas y la transparencia en mi gestión, porque los queretanos exigen hoy, servidores públicos responsables, honestos, eficaces y respetuosos del Estado de Derecho.

Dijo que la sociedad ha despertado y ya no quiere simuladores que violenten la Constitución y las Leyes, menos aún, oportunistas que ven en la política el camino más fácil en su afán de riqueza y poder en perjuicio de las libertades, la democracia y el bienestar de todos".

imageBárcenas Nieves apuntó que a un año de Ejercicio Constitucional en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, ha cumplido cabalmente con la responsabilidad encomendada por los queretanos.

"He sido una diputada firme, crítica y contundente; pero al mismo tiempo responsable, propositiva y constructiva; porque mis aseveraciones, siempre han sido fundadas en el derecho y motivadas por la justicia social”.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional dijo que su voz ha sido la voz de las mujeres, hombres y jóvenes que no han sido escuchados en los años recientes, y que han visto vulnerados sus derechos por no encontrar el canal adecuado para hacerse escuchar.

imageSostuvo que desde su encargo como representante popular ha impulsado importantes reformas para el país, donde desde las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Juventud y de Deporte, se han votado diversas reformas legales y constitucionales, como la aprobación de la ley Federal de Justicia para Adolescentes, la reforma a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, la reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil, la aprobación de la Ley General de Cultura Física y Deporte, ésta última dijo, “para dotar de mayores recursos a los estados y municipios, para promover e incentivar la actividad deportiva, estableciendo mediante esta ley las medidas necesarias para erradicar la violencia a través de esta Ley se creó el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, que vigilara el cumplimiento de la Ley, y dará respaldo a todos nuestros planteamientos”.

Delvim Bárcenas refirió que desde la Comisión de Puntos Constitucionales, se ha modernizado la Constitución en materia educativa, donde se impulsa el desarrollo y la formación de maestros y por supuesto de nuestras futuras generaciones.

Destacó que en la LXII Legislatura se llevó a la mesa de discusión la eliminación del fuero. Además expresó que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, tiene como principal sustento crear cuatro ejes de transformación, donde haya más y mejores servicios en telefonía móvil, internet y televisión de paga.

Asimismo expresó que como Legisladora, seguirá trabajando por México, y más por el estado, “Desde que inicie mi gestión como Diputada Federal, he recorrido a lo largo y ancho nuestro distrito, siempre de la mano de mis amigos los Presidentes Municipales, quienes saben que en mi tienen una amiga y una aliada para trabajar juntos por cada uno de sus Municipios”.

Por último llamó a recobrar el ánimo perdido en el pasado y mostrar el optimismo que brinda el futuro. “Sigamos luchando juntos para construir un estado de Querétaro digno y demostremos en los hechos le grandeza de nuestro origen. Somos y seguiremos siendo orgullosos portadores de la historia, somos la cuna del movimiento de la Independencia, origen de nuestra Constitución y cause de fortaleza para dejar huella en el Congreso de la Unión”, finalizó.