Tras campamento en España, arqueros mexicanos listos para Mundial

28 de Septiembre de 2013
Guardar
Antalya, Tur., 28 Sep. (Notimex).- Luego de un campamento en España y tras haber participado en la final del serial de la Copa del Mundo en Francia, los arqueros mexicanos están listos para enfrentar el último compromiso de la temporada, el Campeonato Mundial de la especialidad en esta capital.

Las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, salen a escena con esa condecoración, pero en la cita mundial el panorama es otro porque aparecen como las rivales a vencer, sobre todo por las europeas que ven a México con potencial a medalla.

Además, la sonorense Alejandra Valencia está en su mejor forma para pelear por llegar al podio, luego que en la final de Copa del Mundo se quedó a un paso de la medalla de bronce y eso que estuvieron las ocho mejores del orbe en la modalidad de arco recurvo.

En lo que toca a la rama varonil, los olímpicos de Londres 2012, Juan René Serrano, Luis Vélez y Luis Álvarez buscan una hazaña y estar en el podio en la modalidad por equipos, aunque de manera individual también están en esa posibilidad.

Los "aztecas" tuvieron una etapa de preparación en Madrid, España, en la cual pulieron la técnica y desde luego se adaptaron al cambio de horario, en tanto que Aida Román y Alejandra Valencia realizaron su última asistencia en la final de París.

En esta temporada en la fase de la Copa Mundial de Antalya, la coreana Yun Ok Hee obtuvo presea de plata y en el último mundial también fue medallista, por lo que en esta justa es aspirante al título y se podría ver las caras con una de las mexicanas.

Otras de las cartas fuertes son la india Kumari Deepika y la china Cui Yuanyuan, quienes fueron medallistas de plata y bronce en París y están para confirmar su buena temporada en el mundial, además de la rusa Inna Stepanova.

En la rama varonil, el campeón olímpico de Londres 2012, el coreano Oh Jin Hyek, parece imbatible este año por sus recientes triunfos en los certámenes avalados por la FITA y luce entre los candidatos al metal dorado.

Otro de los rivales fuertes es el medallista de bronce en la cita veraniega londinense, el chino Dai Xiaoxiang, y el estadounidense Brady Ellison, quienes en París fueron plata y bronce, de manera respectiva.

Para este domingo los arqueros mexicanos tendrán la primera práctica de manera oficial, ya que el lunes comenzará la acción con la ronda clasificatoria en distancias largas.

En lo que corresponde al arco compuesto, México va con gente como Gerardo Alvarado, Ricardo Fierro y la mejor en la especialidad, Linda Ochoa, quien toma este evento como parte del camino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Archivado en