Acaba Rojas tercero y se queda con el subcampeonato de la Grand Am

Lime Rock, Ct., 28 Sep. (Notimex).- El mexicano Guillermo Rojas jr. y su compañero Scott Pruett no pudieron hacer la hombrada y retener el título de la Grand Am Series, tras finalizar en la tercera posición la última fecha de la temporada.

Sin embargo, Rojas y Pruett consiguieron la corona en el campeonato de equipos para el equipo Ganassi Racing. Además, se llevaron el subcampeonato de pilotos luego de dar todo en la pista del Lime Rock Park.

El equipo tuvo que cambiar el motor y, por regla, arrancó último en la carrera, luego de los grandes problemas iniciales que tuvieron el día de hoy en la calificación, en la que tras marcar el mejor tiempo de la sesión y con ello lograr la pole, en la vuelta siguiente el motor voló por un problema con el acelerador.

Pese a todo, Rojas hizo una gran carrera durante su turno de manejo al arrancar 14 y remontar posiciones hasta que al momento de entregarle el auto a Scott Pruett, el mexicano se ubicaba en el quinto puesto, en una pista muy angosta y con mucho tráfico por lo corta que es. Pruett luchó también y llevó el auto al podio final.

“Hemos dado todo lo que podíamos en la pista. Después de los problemas que tuvimos en la calificación con el motor, logramos terminar en la tercera posición. Teníamos un auto suficientemente rápido pero desafortunadamente en la calificación voló el motor mientras nos encontrábamos en pole position”, dijo.

Para “Memo” Rojas, la Grand Am le ha otorgado muchas satisfacciones y los números son contundentes. Sumó cuatro títulos, tres victorias en las 24 Horas de Daytona, 27 victorias y nueve “pole positions”; por ello, el tetracampeón es el piloto mexicano más exitoso en el extranjero de la historia.

Hicimos una gran remontada del último lugar hasta el quinto cuando le entregué el auto a Scott, quien pudo avanzar dos posiciones más para terminar terceros. No es el resultado que queríamos pero nos quedamos con el subcampeonato, que no es malo, pues llevábamos tres títulos consecutivos”, apuntó.