90% de avance en liberación de derecho de vía para Libramiento Apaseo- Palmillas

27 de Septiembre de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 27 Sep.- En entrevista el director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, informó que se lleva un 90 por ciento de avance en los trabajos para la liberación de derechos de vía del Libramiento Apaseo- Palmillas en el estado de Querétaro.

“Siempre hay un seis, siete por ciento de problemáticas de gente que no quiere que es lo que se deja final y ya estamos trabajando en esa etapa final. Hay de todo son alrededor de 700 pequeños propietarios, hay desde ejidales, pequeña propiedad, hay de todo”, refirió.

Explicó que actualmente se trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobierno del estado para hacer las gestiones con 700 pequeños propietarios y lograr la liberación total del paso a más tardar en los próximos seis meses.

El Director de la SCT Querétaro indicó que se espera iniciar la construcción de la obra a finales de este año siendo que el programa de obra contempla 2 años para su ejecución, con una inversión de 5 mil 700 millones de pesos y la generación de 600 empleos directos. Contará con una extensión total de 88 kilómetros y su principal propósito es retirar el transporte pesado de la carretera 57.

Archivado en