Complicada visita para Alebrijes ante Leones Negros al abrir Fecha 10

26 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 26 Sep. (Notimex).- Alebrijes de Oaxaca, puntero de la tabla general, tendrá este viernes una visita complicada ante Universidad de Guadalajara, que regresa de su descanso en el calendario con la meta de recuperar terreno perdido luego de dos jornadas de no sumar.

Baruch Absalon Castellanos conducirá el juego, a realizarse en el estadio Jalisco a las 20:30 horas de este viernes, y que será uno de los tres con los que abrirá la Fecha 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

La escuadra comandada por Ricardo Rayas, quien fue uno de los dos únicos clubes de este circuito que calificó a los cuartos de final del Torneo de Copa MX, tratará de alcanzar su quinta victoria en la Liga y prolongar el mal momento de los tapatíos. Llegarán a este encuentro con 16 puntos al tope de la clasificación.

Leones Negros lleva tres partidos sin ganar, racha en la cual rescató su más reciente unidad en su visita ante Ballenas de Galeana en la Fecha Seis, pues de ahí vinieron un par de derrotas, 1-2 en casa ante Universidad Autónoma de Tamaulipas y 0-5 de visita frente a Delfines del Carmen, y descansó en la jornada nueve.

Esta inercia los hizo caer hasta el onceavo puesto general con 11 puntos, por lo que el choque de este viernes será muy importante para frenar su caída y tener todavía posibilidades de calificar a la liguilla, pues en la copa también quedaron eliminados.

Universidad Autónoma de Tamaulipas, tercer sitio de la clasificación con 15 unidades, podría aprovechar un traspié de Alebrijes y apoderarse del liderato, eso si gana este viernes en casa a Lobos BUAP en casa.

Por su lado, Correcaminos tratará de aprovechar que jugará en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura para sumar su séptimo triunfo y llegar al tope de la tabla. El partido se realizará las 20:30 horas y contará con el arbitraje de Fernando Hernández Gómez.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no será un adversario sencillo, pues bajo la batuta de Héctor Medrano ya ha mostrado mejoría en su funcionamiento, al grado que el pasado fin de semana pudo cortar la racha de cinco jornadas que llevaba sin ganar.

El triunfo ante Ballenas Galeana fue gracias al gol del veterano Cuauhtémoc Blanco, quien reapareció tras una lesión que lo tuvo fuera un mes, y con ello saltaron hasta el lugar 12 con 10 puntos, por lo que están a sólo dos de distancia de zona de calificación.

La jornada 10 comenzará en el estadio de la Unidad Deportiva del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, donde Delfines recibirá a Altamira a partir de las 20:00 horas, para el cual fue designado como juez central Diego Montaño Robles.

La escuadra dirigida por José Marroquín intentará sacar jugó a su localía para seguir en zona de liguilla, donde se ubica en sexto sitio general con 12 unidades, además de aprovechar la motivación de su triunfo más reciente en casa, 5-0 sobre Universidad de Guadalajara en la Fecha Ocho.

También Estudiantes tiene planes similares, pues marcha en séptimo lugar de la tabla general con 12 puntos, tras su reciente triunfo sobre Correcaminos, para imponerse en el duelo regional de Tamaulipas.

Para el sábado habrá tres partidos más: Ballenas Galeana recibirá al Zacatepec 1948 en la Unidad Deportiva Centenario a las 18:00 horas, partido en el que ambos están inmiscuidos en la lucha por la salvación.

Además, Dorados será anfitrión del Necaxa en el estadio Banorte a las 20:00 horas locales (21:00 horas tiempo del Centro de México); y Celaya hará lo propio ante Estudiantes Tecos en el Miguel Alemán Valdés a las 20:00 horas.

Concluirá la Fecha 10 con el juego de Cruz Azul Hidalgo ante Atlético San Luis, el domingo al mediodía en el estadio "10 de Diciembre".

Mérida, que es el otro representante de la Liga de Ascenso MX que calificó a los cuartos de final del Torneo de Copa MX y que marcha en el cuarto sitio de la clasificación con 14 puntos, será el conjunto que tendrá su descanso programado este fin de semana.

Archivado en