Vencerán en diciembre credenciales de IFE 09 y 12 en distrito II

25 de Septiembre de 2013
Guardar
Por: Martín García
San Juan del Río, 25 Sep 13.- Con la finalidad de actualizar las 31 mil 483 Credenciales 09 y 12, que existen entre los municipios de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Humilpan, el Instituto Federal Electoral (IFE), llevará a cabo lo que resta de esta semana, la Jornada Nacional de Información a la Prensa y Volanteo.

El vocal Ejecutivo Luis Roberto Lagunés Gómez, manifestó que por ello estarán promoviendo el refrendo de la credencial, mediante volanteo en cruceros, escuelas y mercados.

Recordó que estas acciones de sustentan en base al Acuerdo del Consejo General del IFE CG68/2013, se define dos tipos de credenciales que dejaran de ser útiles como documentos para votar e identificarse.

“Se stán realizando acciones tendientes a promover su cambio y se observa la necesidad de reforzar las vías de información, para alertar y motivar a los titulares de estos documentos electorales a que renueven su credencial antes del 1 de enero de 2014”, indicó.

Y es que se dijo que tomando en cuenta la experiencia obtenida en el Programa de Renovación de Credenciales 03, para la que se realizaron diferentes Jornadas de Volanteo e Información a la Prensa, tuvo buenos resultados.