Limpia Semarnat playas en reserva Alto Golfo de California

24 de Septiembre de 2013
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 24 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con autoridades estatales y municipales emprendió una campaña de limpia en playas de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California.

La directora de Turismo del ayuntamiento local, Nereyda Castro Fajardo, expuso que para los trabajos el gobierno de Sonora asignó maquinaria especial para remover la arena de la costa y dejarla libre de desechos sólidos.

Precisó que en las jornadas participa personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dospm), coordinado por inspectores de la Semarnat para darle un rumbo sustentable a las labores en dicha zona protegida.

Respecto al funcionamiento de la maquinaria, especificó que consiste en remover la arena de las playas, método a través del cual se logra cernirla y extraerle todo tipo de basura para darle un mejor aspecto.

Indicó que directamente la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del gobierno de Sonora proporcionó el equipamiento especializado para limpiar las costas en las inmediaciones del poblado Golfo de Santa Clara.

En dicha comunidad ubicada 115 kilómetros al sureste de esta frontera de Sonora, dijo, se concentran los paseantes de México y Estados Unidos que acuden durante los diferentes asuetos del año.

Recordó que en el más reciente fin de semana largo por el Día del Trabajo -Labor Day- estadunidense, el mal clima provocado por la tormenta tropical Ivo impidió la afluencia de turismo, pero se dejarán listas las playas para el futuro cercano.

Archivado en