Identifican en Veracruz a desaparecido arrastrado por el río

23 de Septiembre de 2013
Guardar
Misantla, Ver., 23 Sep. (Notimex).- El director de Protección Civil de Misantla, Martín Mújica Martínez, afirmó que la persona desaparecida arrastrada por el río a su paso por el municipio de Xalapa, fue identificado como Eduardo Pérez Bravo, originario de Texcoco y empleado de este ayuntamiento.

Mientras tanto, el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, Ricardo Maza Limón, afirmó que se continua buscando al empleado municipal.

En entrevistas por separado, el director de Protección Civil del municipio de Misantla, Mújica Martínez, indicó que debido a las lluvias, "fue tragado por el río, en pleno centro de la cabecera municipal".

Señaló que cuentan con cuatro testigos que vieron cuando a esa persona se la llevo el agua, "se llama Eduardo Pérez Bravo de 36 años de edad y originario de Texcoco. Él trabajó para el municipio". Sin embargo reportó que hasta el momento no han encontrado su cuerpo.

Por su parte el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Ricardo Maza Limón, afirmó que ellos no tienen un reporte oficial de la persona desaparecida.

"Lo hemos buscado porque recibimos información del director de Protección Civil municipal de Misantla, pero nosotros no tenemos alguna información oficial sobre este caso", afirmó.

El funcionario estatal dio a conocer que aún hay tres mil personas albergadas de los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, en tanto que en la región de Misantla y Colipa se tienen a mil 700 personas albergadas.

"Tenemos los albergues llenos en los municipios de Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Nautla, Juchique de Ferrer y Carranza, todos son de la misma región, tuvieron afectaciones por las lluvias en prácticamente toda la zona montañosa", señaló.

"El domingo amanecimos con 22 refugios establecidos, con afectaciones en 20 municipios, con diversos grados, desde derrumbes hasta inundación, como en los municipios de Misantla, San Rafael y Martínez de la Torre", dijo.

Explicó que de esos lugares se evacuarán a dos mil 850 personas, reciben en albergues a mil 770 personas y se puso más difícil el problema porque Misantla no tuvo luz.

Archivado en