Presentan a Gansos Salvajes de la UIC

23 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 23 Sep. (Notimex).- Este lunes fue presentada la escuadra Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental (UIC) que participará en la temporada 2013 de la Liga nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual mantuvo gran parte de la base con la que jugó la temporada pasada.

A la presentación acudieron el rector de esta casa de estudios, Juan José Corona, y el vicerrector de la UIC, Luis Sandoval, quienes señalaron que la creación de este equipo de basquetbol profesional es la cristalización de un proyecto en el que se busca promover y fomentar el deporte, no sólo en la institución sino en la comunidad.

Asimismo los dirigentes de esta casa de estudios coincidieron en señalar que el trabajo desarrollado por el equipo de basquetbol busca transmitir a los más jóvenes buenos hábitos y costumbres, "pues nuestro proyecto es invitar a los jóvenes a superarse cada día".

Consideraron que "es a través del deporte que se pueden lograr muchas cosas, ya que mostraremos que no sólo es jugar una disciplina deportiva, sino que es prepararse para la vida misma, desarrollar una labor de equipo, no brillar en el plano individual sino que aquellos que tienen más dones los usen para beneficiar al equipo".

Al hacer la presentación del equipo, el entrenador en jefe Luis García destacó que en esta campaña mantienen la base no sólo de jugadores mexicanos, pues nueve de sus integrantes son 100 por ciento mexicanos, sino también que todos sus elementos estudian o cursaron sus estudios de licenciatura o posgrado en la UIC.

Respecto de los basquetbolistas foráneos, García señaló que quien fuera uno de los principales elementos de esta escuadra la campaña anterior, Shannon Shorter, no regresará con el equipo para la campaña que está próxima a iniciar, pues aceptó una oferta para irse a jugar a Israel.

Detalló que para esta campaña se contará con los servicios de los estadounidenses Cameron Clay, quien jugó la campaña anterior con Gansos Salvajes, pero que dejó el equipo debido a una lesión, y de Harrison Smith, quien viene con buenas credenciales del basquetbol universitario estadounidense, y Kimn Ashley Nweke.

Finalmente, García se dijo muy satisfechos con los resultados que Gansos Salvajes logró en su temporada de debut, al ganar seis partidos, por lo que en esta campaña buscarán incrementar a 11 ó 14 su número de victorias lo que les permitiría acariciar la posibilidad de jugar la postemporada.

Archivado en