Insta Anaya a orientar energía en apoyo a mexicanos en desgracia

20 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Sep. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que "en estos momentos debemos orientar toda nuestra energía a apoyar a los mexicanos, que están pasando por un momento crítico en el estado de Guerrero, a causa de los fenómenos meteorológicos".

El legislador señaló que una vez que haya concluido la fase de contingencia en Guerrero, habrá que pasar a la etapa de rendición de cuentas.

El diputado panista expuso que, inmediatamente después de que se haya superado la etapa de contingencia, habrá que pasar a la etapa de rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno, en donde se deslinden las posibles responsabilidades.

Consideró fundamental que en el Presupuesto de Egresos para 2014 se atienda el daño que ocasionaron los meteoros en Guerrero y otras entidades, al tiempo que se destinen recursos para ayudar a los damnificados.

Por otra parte, afirmó que en la discusión de la reforma hacendaria se deben escuchar todas las voces y que los grupos parlamentarios fijen postura, para decidir lo que más convenga México.

Además, puso de manifiesto que hay tiempos establecidos por la ley y deberán respetarse, por lo que es importante sumar esfuerzos para escuchar todas las voces, en torno a la reforma hacendaria.

En ese sentido, refirió que la Cámara de Diputados deberá votar el rubro de ingresos, incluida la reforma a la Ley del IVA, a más tardar el 20 de octubre y el Senado deberá hacer lo propio a más tardar el 31 del mismo mes.

Archivado en