Dona CAF a México 200 mil dólares ante situación de emergencia

20 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 20 Sep. (Notimex).- El presidente ejecutivo de CAF, el banco de desarrollo de América Latina, Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de 200 mil dólares a México, como apoyo solidario en la atención de los damnificados y daños provocados por las severas lluvias que afectaron a más de 150 municipios del país.

Asimismo, la institución puso a disposición una línea de crédito contingente de hasta por 100 millones de dólares, dirigida a financiar parcialmente la atención primaria de los damnificados, la ejecución de obras de emergencia para la restitución provisional de los servicios críticos y la reconstrucción definitiva de infraestructura.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de México ante los impactos ocasionados por los fenómenos climatológicos que ha vivido el país los últimos días", resaltó el presidente Ejecutivo del banco en una misiva enviada a Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

El titular de CAF agregó que "la respuesta oportuna, responsable y decidida del gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y locales, ha permitido iniciar la atención a la población más afectada".

La línea de crédito fue diseñada por CAF para apoyar en forma ágil a sus países accionistas, dado el creciente número de desastres ocasionados por fenómenos naturales en América Latina y el Caribe, con consecuencias sociales, ambientales y económicas que han impactado en forma severa a varios países de la región.

Archivado en